¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
[toc]
Una de las tantas opciones que nos ofrece la tecnología de climatización es el aire acondicionado de ventana. Tal vez no sea una máquina inteligente o elegante como son los modelos Split, sin embargo, nos ofrecen una buena lista de ventajas que podemos aprovechar si queremos algo sencillo y muy funcional.
Pero, ¿cuándo vale la pena instalarlo? Es una de las cuestiones que más debemos tener en cuenta, ya que este tipo de máquinas requiere de condiciones especiales previas en nuestro hogar. En este post sabremos cómo y cuándo utilizarlo.
En grupo APlus somos una empresa que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Elche y Alicante. Nuestro equipo de instaladores encargados de instalarte los equipos de climatización y calefacción cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, garantizando las instalaciones y el perfecto acabado de nuestros trabajos. En grupo APlus contamos con los mejores instaladores de aire acondicionado y como siempre, al mejor precio.
¿Qué es un aire acondicionado de ventana?
Se trata de un dispositivo de climatización que tiene forma de caja. Se le llama aire acondicionado de ventana porque se suele situar en una abertura hacia el exterior de nuestra casa. Es una de las opciones más baratas y asequibles, por eso no es ningún secreto que también sean los más utilizados.
Igualmente, a diferencia de los modelos Split, estos cuentan con todos sus componentes en una misma unidad, el compresor, el motor, el evaporador, el condensador y lo demás se encuentran dentro de la caja preinstalacion aire acondicionado. Al verlos de cerca nos daremos cuenta que tiene dos ejes, uno que absorbe la humedad y otro que expulsa la corriente fría.
Igualmente, existen diferentes versiones de estos dispositivos, pero básicamente los podemos conseguir según su potencia en frigorías, que variará según el espacio que queremos climatizar. Lo más recomendable para habitaciones pequeñas es una potencia de 3000 frigorías.
¿Cuándo es idóneo instalarlo?
Por suerte, este tipo de máquinas podemos utilizarlas en cualquier espacio, podemos incluirlo en dormitorios, oficinas o salones. Incluso cuando queremos climatizar toda nuestra casa. Sin embargo, como se lee al principio, es importante cumplir con ciertas características. Primero, necesitaremos una ventana con una buena localización.
Lo más importante es que exista un espacio considerable en el exterior, no solo para garantizar que la caja se instale con seguridad, sino también para evitar que se recaliente. Lo más apropiado es cuando existe espacio en la pared de al menos medio metro y con vistas al jardín.
También vale la pena instalarlo cuando no queremos gastar mucho dinero en uno de estos sistemas. Además, actualmente existen marcas y modelos más estilizados para evitar restarle elegancia a nuestras habitaciones.
Beneficios del aire acondicionado de ventana
- Podemos ponerlos en cualquier tipo de abertura o habitación, siempre y cuando tenga acceso al exterior.
- La instalación es más fácil e incluso podemos hacerlo por nuestra cuenta sin problemas.
- Encontraremos diferentes tamaños y potencias en el mercado. existe una excelente variedad.
- Son muy económicos, aunque suelen tener un rendimiento similar a sistemas más avanzados.
- Suelen tener una durabilidad increíble, con un buen mantenimiento seguramente lo haremos funcionar hasta durante más de una década.
- Incluyen funcionalidades especiales, como modo ventilador o purificador de aire.
Desventajas de instalarlo
Antes de animarnos a comprar una de estos modelos es importante que prestemos atención a las desventajas, ya que no solo necesitaremos una abertura con salida al exterior, lo que puede ser difícil conseguir para pisos o apartamentos.
- No encontraremos modelos que funcionen como bomba de calor, una gran diferencia con modelos más caros.
- Solo los equipos más grandes cuentan con sistema de canalización para diferentes habitaciones.
- Pueden tardar un poco en enfriar la habitación, ya que la aspiración no es de gran capacidad en muchas ocasiones.
- Debe instalarse muy bien y herméticamente, ya que su eficiencia no será la misma si quedan aberturas.
Consideraciones finales
Para finalizar, tal vez sea necesario solicitar un permiso a la comunidad de vecinos, especialmente en edificios residenciales, ya que constituye un cambio de fachada considerable.
En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de aire acondicionado en Elche y Alicante de máxima confianza.