¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
[toc]
Cuando tienes una mascota, sueñas con darle las comodidades y las atenciones necesarias para que esté sana y feliz. Tener un perro como mascota es una gran responsabilidad, por lo que debes estudiar bien los efectos que pueden ocasionar en la mascota si se dan ciertos estímulos. El aire acondicionado es una herramienta ideal para mantener el clima de una forma agradable, pero en realidad ¿Qué efectos puede tener en tu perro?
Efectos del aire acondicionado en los perros
En la vida existen momentos donde el calor puede llegar a ser muy incómodo e insoportable, y los perros son bastante sensibles a ello. Por lo que, el aire acondicionado puede ser de gran ayuda para mantener a tu mascota fresca y saludable.
Pero no todo es bueno y se pueden encontrar ciertas contra indicaciones en el uso del aire acondicionado para los perros. Por ello, hoy te presentaremos algunas recomendaciones para sacarle provecho al aire acondicionado y que sea beneficioso también para tu mascota:
- Regula la temperatura. Tener un clima agradable dentro de la casa puede ser ideal para mantener a tu perro fresco. Más si es un perro de pelo espeso y piel gruesa. Mantener la temperatura a un nivel adecuado lo ayudará a no sentirse sofocado Una temperatura adecuada está entre los 19 y 24 grados.
- Ubica el aire acondicionado en un lugar adecuado. La ubicación del aire acondicionado también es importante. Ya que el aire no debe darle en ningún momento de forma directa a tu mascota. Será preferible que el chorro de aire apunte a lugares altos.
- Controla su uso. Aunque es una gran herramienta, el aire acondicionado no debe estar todo el día encendido. Ponle un horario, y sobretodo, recuerda permitir que circule el aire fresco por tu casa. Puedes dejar abiertas las ventanas para que se renueve el aire de la casa al principio y al final del día, cuando el calor no sea tan intenso.
- Vigila a tu mascota. Es necesario observar cómo responde cuando el aire acondicionado está encendido. Así podrás evaluar si la temperatura es de su agrado.
¿Cómo utilizar el aire acondicionado con tu perro de forma efectiva?
En nuestras recomendaciones anteriores pudiste constatar que mantener el control sobre la temperatura del aire acondicionado es fundamental para los perros. Gracias a ello pueden llegar a disfrutar de un ambiente fresco, aun que estemos en verano y nos ataquen las altas temperaturas.
Los caninos son muy sensibles con los cambios de clima. Por lo que mantenerlos con un fuerte contraste de temperaturas los puede perjudicar muchísimo. Mantener el aire acondicionado entre 19 y 24 grados, será suficiente para disfrutar de un ambiente fresco.
También te recomendamos visitar al veterinario para pedirle información específica sobre cómo utilizar el aire acondicionado con tu perro, ya que podrá darte las especificaciones adecuadas para su raza, edad y modo de vida.
Otras maneras de mantener fresco a tu perro
Como hemos comentado antes, en verano, la temperatura se hace insoportable. Tanto calor puede provocar muchos problemas en tu mascota. Si es hora de dejar descansar al aire acondicionado por unas horas lo ideal es que tengas otras opciones para mantener fresco a tu perro:
- Hidratación. Este punto es importante que lo tengas en cuenta cuando esté encendido el aire acondicionado o no. Ponle bebederos con agua fresca en los lugares en los que descansa o pasa mucho tiempo, así podrá tener acceso al agua en los momentos que necesite refrescarse.
- La utilización de helados es un buena opción para mantenerlo fresco que seguro le gustará mucho. Otra idea es ponerle algunos cubitos de hielo en un bebedero con agua. Esto lo ayudará a refrescarse.
- Asegúrate de que se mantenga protegido del sol. Los perros, a veces, pueden ser muy traviesos e inquietos. Sin embargo, en los días de calor, muchos prefieren echarse a dormir y permanecer tranquilos. Por ello, te recomendamos facilitarles un lugar protegido del sol donde pueda descansar.
- Humedécelo. Con las altas temperaturas se hace ideal el uso del agua para refrescar a tu mascota, sobre todo si es un perro muy peludo. Esto lo ayudará a regular su temperatura. Sería ideal que le pusieras una piscina para perros si tienes jardin, para que disfrute refrescándose.
- Utiliza ventiladores. Estos aparatos se han adaptado tanto que puedes ponerlos incluso en la caseta de tu mascota. Cumplen la función básica de los aires acondicionados, mantener fresco el ambiente.
Felicidad perruna
Mantener a tu perro feliz es una de tus prioridades como su compañero. Por eso debes usar el aire acondicionado para refrescarlo. Sin embargo, no puedes contar solo con su uso. Asegúrate de disponer de otras alternativas, como las que te hemos presentado, así tendrás a tu mascota feliz durante todo el año.
En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento. Si necesitas un presupuesto de aire acondicionado en Elche para tu mascota, no dudes en contactarnos. Contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores en Elche y Alicante de máxima confianza.