¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
La temperatura interna del hogar es fundamental para la comodidad de todos los miembros de la familia, especialmente, cuando hay bebés por medio. Por esta razón, en las épocas frías del año, es importante contar con un buen sistema de calefacción. A continuación, te proporcionaremos información importante sobre la calefacción y los bebés.
La importancia de la temperatura adecuada para los bebés
Uno de los factores más influyentes en el bienestar de los bebés probablemente sea la temperatura. Esto se debe a que la temperatura ideal proporciona un excelente descanso en los bebés, además de evitarles enfermedades. Por ello, es fundamental cuidar el clima al que se expone el bebé; siendo la medida recomendada entre los 19 y los 24 grados, ni muy frío, ni muy caluroso.
Un ambiente de excesivo frío o calor, resecará su piel y mucosas, causando erupciones e irritaciones, además de dificultades respiratorias. Asimismo, el sudor generado por el calor, mojará su ropa, lo que puede traducirse en posibles resfriados. Por esta razón, es de vital importancia eludir los cambios repentinos de temperatura. El ambiente interno del hogar deberá estar acorde a las necesidades del bebé al igual que su vestimenta.
Beneficios de la calefacción para un bebé
Las temporadas de otoño e invierno, inevitablemente llegan acompañadas del frío, y la comodidad hogareña es primordial para los bebés. De esta forma, mantener una temperatura agradable en el interior del hogar y en las habitaciones, será determinante. Es por esto, que muchos padres optan por usar calefacción, ya que proporciona muchos beneficios para el bebé y la familia, como por ejemplo:
- Las habitaciones se mantendrán cálidas y confortables, sin necesidad de usar una gran cantidad de edredones y abrigos.
- Permite controlar la temperatura, según las preferencias o necesidades del hogar. Durante el día, mientras el bebé esté en movimiento, la temperatura podría oscilar entre 19 y 21 grados. Mientras que por la noche, cuando el bebé duerma, podrás ajustar la temperatura entre 21 y 24 grados. Ya que por la noche los bebes tienden a destaparse y necesitan un extra de temperatura.
- No será necesario vestir a los niños con pijama o ropa súper gruesa, que generen incomodidad y calor, ya que el calefactor los protegerá del frío sin necesidad de usar ropa incómoda. De tal forma, podrán jugar tranquilos y dormir placenteramente.
- Los bebés se sentirán a gusto en un ambiente cálido que les recordará al útero materno.
- Evita el exceso de humedad y la proliferación de hongos, moho y bacterias.
- Algunos modelos son portátiles, lo cual permite transportar el calefactor a cualquier lugar. Por ejemplo, puede usarse mientras se baña al bebé, el cual podría sentir frío al desvestirlo o al sacarlo mojado de la bañera.
¿Cómo puede afectar en la salud del bebé la calefacción?
La calefacción, es algo que debe ser usado controladamente para gozar de sus beneficios y sus ventajas. De lo contrario, la salud del bebé podría verse afectada negativamente. Podemos destacar lo siguiente:
- La calefacción permite acondicionar la habitación del bebé con la temperatura adecuada para un descanso tranquilo y placentero.
- La calefacción impedirá que el bebé sienta frío a la hora del baño.
- Si no se controlan bien las temperaturas internas, los niños estarán expuestos a cambios bruscos de la misma. De esta forma, estarían más predispuestos a
- Una calefacción muy alta podría resecar el ambiente de la casa, lo que facilitará la aparición de enfermedades respiratorias. Esto es debido a que las mucosas protectoras del organismo se secan y dificultan la expulsión de microorganismos perjudiciales. Estos ambientes secos, generan irritación de piel y ojos, causando en los niños pesadez en los párpados.
- Por otra parte, las altas temperaturas producen deshidratación, la cual se manifiesta en la piel de los bebés, dejándola seca.
¿Cómo hacer un buen uso de la calefacción?
Los aparatos de calefacción consumen muchísima energía, por lo que usarlos correctamente alargará su vida útil y te hará ahorrar bastante dinero. Para ello debemos tomar en cuenta lo siguiente:
- Conservar la temperatura estable entre 19 y 21 grados, la idonea para calentar todo el hogar.
- Tapar los posibles escapes de calor, como las ventanas, las puertas o las rejillas.
- Durante el día, abrir las persianas permitirá la entrada de calor natural irradiado por el sol. De tal manera, que al bajar las cortinas al atardecer, podrá conservarse el calor natural recibido.
- No colocar ropa o prendas sobre el radiador para secarlas porque duplicaría el trabajo del calefactor y además podría provocar un incendio.
- Poner materiales aislantes en las paredes, suelos y ventanas.
- Programar los calefactores según los horarios en los que vayan a usarse.
- Usar un termostato permitirá establecer la temperatura indispensable para cada periodo del día, según se requiera más o menos calor.
- No situar la cuna cerca del calefactor.
Consejos para que los bebés no pasen frío
- Calentar la habitación del bebé con la calefacción, para que no sienta un cambio brusco de temperatura después del baño.
- Antes de bañar al bebé, templar un poco el agua a 36 grados aproximadamente. Posteriormente, al sacarlo, cubrirlo inmediatamente con su toalla y su capucha, además de secarlo bien.
- Cuando el bebé no se encuentre en una habitación, será necesario ventilarla un poco para evitar la abundancia de humedad.
- Vestir al bebé con la ropa correcta es fundamental.
- Cubrir las zonas de escape de calor, como cabeza, manos, cuello y pies.
Ahora que sabes todos los beneficios que proporciona tener calefacción en casa, ¿a que esperas para climatizar tu casa? En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes, y también a su hijos y bebés. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de confianza de calefacción en Elche y Alicante.
Fantásticos consejos =) Ahora que por fin ha llegado el pequeño y ya está en casa, toda la información me parece poca ^^ ¿Es normal? Hahaha, supongo que es lo más natural del mundo sentir estas inseguridades pero, por otro lado, me invaden unas enormes ganas de aprender.
¡Muchas gracias por vuestro blog y por todos los tips que nos regaláis!