¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
[toc]
Una clínica privada de élite debe estar regida por los más exclusivos estándares de calidad de servicio y las mejores condiciones de confort, para poder así garantizar la salud y el bienestar de pacientes, familiares y médicos.
Cuando hablamos de condiciones de calidad, no nos estamos refiriendo a una característica específica, se trata de un conjunto de factores que deben estar enlazados en los mismos niveles de excelencia.
En pocas palabras, el nivel de calidad del servicio prestado en el ámbito sanitario debe estar estrechamente vinculado a condiciones saludables.
En grupo APlus somos una empresa que nos dedicamos a la instalación de climatización en Elche y en la provincia de Alicante. Nuestro equipo de instaladores encargados de instalarte equipos de aire acondicionado, cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, garantizando las instalaciones y el perfecto acabado de nuestros trabajos. En grupo APlus contamos con los mejores instaladores de equipos de climatización para el ámbito sanitario en Elche, y como siempre, al mejor precio.
Lo importante que es una buena climatización en tu clínica
Entre los factores que engloban el poder disfrutar de unas buenas condiciones del servicio médico, destacan profesionales de la medicina, equipo actualizado y de calidad, servicio de atención a los familiares, sala de espera acondicionada, mantenimiento de las instalaciones, nivel higiénico impecable y por último, una climatización perfecta de acuerdo a cada área del recinto.
Cualquier establecimiento comercial de productos o servicios debe contar con una climatización agradable, sin embargo y cuando se trata recintos clínicos, la necesidad de un buen sistema de climatización es vital.
Y es que no tener las mejores condiciones de confort térmico en el ámbito clínico, podría desatar una cadena de situaciones insalubres, en vista del movimiento de personas que hay entre pasillos y habitaciones, siendo esta la razón por la que no se debe escatimar en la instalación de un sistema que neutraliza bacterias y microbios que se encuentran en el ambiente.
Las bacterias por infecciones, enfermedades contagiosas y otros males, suelen ser transmitidas por el portador a través del ambiente y si no se cuenta con un nivel de refrigeración idóneo para cada área de la clínica, la enfermedad de uno podría convertirse en la calamidad de muchos.
Además, un paciente enfermo puede ponerse empeorar por no contar con las mejores condiciones climáticas; estos son unos de los motivos por el cual en la mayoría de entidades médicas se trabaja en un clima generalmente muy fresco.
¿Cuál es el sistema de climatización idóneo para recintos clínicos?
Tal y como hemos destacado anteriormente, las clínicas u hospitales tienen la particularidad de contar con diferentes áreas de trabajo, todas con diferentes requisitos desde el punto de vista higiénico y térmico.
Si bien es necesario un ambiente fresco desde la puerta hasta las salas de espera, existen áreas como el quirófano o habitaciones de tratamiento de enfermedades contagiosas, donde se requiere una temperatura aún más baja que en el resto del recinto y un nivel de higiene impecable.
Para lograr esto, la solución es un equipo que pueda ofrecer una refrigeración diferenciada para cada área, para así poder controlar aquellos espacios susceptibles a la contaminación como los antes mencionados.
Los sistemas de climatización VRF o VRV son los sistemas más adecuados para instalarlo en cualquier clínica. El acrónimo VRF en inglés se traduce a “variable refrigerant flow”, que en español significa “Volumen de Refrigerante Variable”, por eso es también conocido como sistema VRV.
Este fabuloso sistema de climatización, es sin duda alguna, el más adecuado para este tipo de lugares, sobre todo por su capacidad de regular diferentes espacios térmicos dentro de un mismo recinto y a través de múltiples unidades internas regidas por un único equipo externo de fácil instalación y tamaño accesible para ser manipulado.
Existen VRF de dos y tres tubos, la diferencia radica en que el sistema de tres tubos puede expulsar aire frío y caliente paralelamente. Sin embargo, esto no es una función demasiado necesaria para este tipo de centros médicos.
Funcionamiento
El sistema de expansión directa del VRF se caracteriza por contar con varias unidades, siendo estas unidades de conductos, split o tipo cassette. Estas unidades interiores, configuradas de la mejor forma mas adecuada para los usuarios, distribuye el aire climatizado.
Por otra parte, el equipo que se encuentra colocado en el exterior de la fachada toma el aire natural para el proceso de evaporación y generar calor, mientras que el gas refrigerante es el encargado de condensar este producto (refrigerante), esparciendolo por todas las áreas del lugar a través de las tuberías o conductos hasta llegar al punto de canalización del equipo, en el cual se condensa o calienta el producto final, dependiendo siempre de la regulación que se requiera en las diferentes áreas.
Beneficios de la climatización en centros médicos
Control y regulación clasificada
Una climatización que está diferenciada de acuerdo a los requerimientos de cada lugar de la clínica. Los quirófanos y algunas habitaciones requieren un ambiente mucho más refrigerado que otras habitaciones de menor cuidado, también debe tenerse en cuenta que la sala de espera no necesita una temperatura demasiado baja ya que podría incomodar a los familiares de los pacientes.
Ahorro energético
Hablamos de un 15 y un 20% de ahorro energético que este sistema ofrece a diferencia de otros.
Tecnología “Inverter”
Inverter es un componente electrónico que funciona como regulador de alguno de los compresores para disminuir la exigencia del equipo sin afectar la temperatura programada por el usuario. También puede acelerar el compresor para obtener la temperatura deseada más rápido.
Estas acciones colaboran con el ahorro energético, ofrecen mayor confort y requiere menor atención.
Fácil instalación
Su diseño modular y ligero peso (a comparación de otros), supone una facilidad única de instalación, disminuyendo a su vez el precio de la instalación.
Mantenimiento simple y económico
El mantenimiento del sistema VRF es vital para alargar la vida útil del equipo, pero este trabajo no será un problema, ya que su condición de “expansión directa” simplifica los procesos de manipulación del equipo, tanto para montaje como para mantenimiento.
Elige el sistema de climatización que mejor se adapte a tu clínica o centro sanitario y obtén todos los beneficios y ventajas de tener un buen equipo instalado y ofrecer un excelente servicio a tus pacientes. Aparte debes recordar que un buen sistema de climatización debe reunir ciertas características para que tu clínica sea más agradable para los clientes, siendo esta es la meta.
En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de climatización para clínicas en Elche y Alicante de máxima confianza.