Cómo purgar un radiador

¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?

Antes de que empiece a hacer frío, conviene purgar los radiadores. De este modo, el sistema de calefacción central de nuestra vivienda estará preparada para cuando sea necesario encender los radiadores. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

En grupo APlus somos una empresa que nos dedicamos a la instalación de calefacción en Elche, San Juan y en la provincia de Alicante. Nuestro equipo de instaladores encargados de instalarte los equipos de climatización y calefacción cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, garantizando las instalaciones y el perfecto acabado de nuestros trabajos. En grupo APlus contamos con los mejores instaladores de calefacción y como siempre, al mejor precio.

¿Por qué es necesario purgar al menos una vez al año?

Después de un periodo de inactividad por parte de nuestros radiadores, estos pueden contener bolsas de aire que obstruyen el paso normal del flujo de aire. Por suerte, este es un problema que se puede solucionar con unos sencillos pasos que a continuación pasamos a enumerar.

  1. Lo primero que debemos hacer es verificar nuestros radiadores. Los radiadores que necesitan de un purgado, cuando los encendemos, todo el radiador o la parte superior del mismo están fríos. Esto es debido a que las bolsas de aire se acumulan en la parte superior del radiador. Si todo el sistema de calefacción no emite calor, puede ser un problemas más grave. Si además, tenemos una acumulación de agua debajo de nuestro radiador, es probable que tenga una fuga.
  2. Lo segundo es buscar la llave de nuestro radiador y en la parte superior deberá encontrar una pequeña válvula que nos servirá para purgar nuestro radiador. Esta válvula tendrá un pequeño orificio que nos permitirá girar y ajustarla. Alguno modelos se pueden girar con un simple destornillador.
  3. Antes de proceder al purgado del radiador, es importante que su calefacción se encuentre apagada. Antes de proceder con más pasos, debes de asegurarte que tu radiador se encuentra completamente frío.
  1. A continuación, debemos de abrir todas las válvulas y, seguidamente, abrir la válvula de purga. Debes de girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Se oirá un silbido una vez la válvula se encuentre abierta.
  2. Durante este proceso, es probable que haya un goteo en la válvula. Es recomendable poner un trapo o un plato para recoger el agua.
  3. Cuando deje de gotear y salir aire y comience a salir un chorro de agua, se habrá terminado de purgar el radiador. Vuelva a cerrar la válvula de purga y asegúrate que no hayan fugas en el radiador.
  4. Este proceso deberás de repetirlo con todos los radiadores de la casa.

Para tener un sistema de calefacción en buen estado, se debe intentar purgar los radiadores regularmente. Una purga anual es suficiente. Además, realizar una purga después de cualquier tipo de reparación en su sistema de calefacción sería muy recomendable.

Si necesitas instaladores oficiales para el mantenimiento de tu sistema de calefacción, en grupo APlus somos una empresa instaladora acreditada por el Ministerio de Industria e inscrita en el registro de empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones térmicas.

En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de calefacción en Elche, Alicante y San Juan de máxima confianza.