¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
[toc]
Durante los meses de bajas temperaturas, especialmente en invierno, tu sistema de calefacción debe recibir mantenimiento mensual, esto según lo establece el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas). Pero, ¿qué sucede cuando mejora el tiempo, llega el buen clima y debes apagar la calefacción? Realmente es innecesario encender las calderas solo para hacer mantenimiento, pero lo que sí te podemos decir es que cuando están apagadas, es el mejor momento para hacer unas cuantas mejoras.
En grupo APlus somos una empresa que nos dedicamos a la instalación de equipos de calefacción en Elche, Alicante y San Juan. Nuestro equipo de instaladores encargados de instalarte los equipos de climatización y calefacción cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, garantizando las instalaciones y el perfecto acabado de nuestros trabajos. En grupo APlus contamos con los mejores técnicos de calefacción en Elche, Alicante y San Juan, y como siempre, al mejor precio.
Un sistema limpio y bien calibrado funciona mejor
Nada mejor que el verano para aprovechar de hacer una limpieza de calderas para evitar cualquier problema derivado de la suciedad acumulada cuando se vuelvan a poner en marcha. Nuestra recomendación es hacerla cuanto antes para dejarlas listas con tiempo.
Por otro lado, si durante el invierno el sistema sufre algunos desajustes aunque siga funcionando, no se apaga a menos que sea estrictamente necesario, ya que esto implicaría dejar a una comunidad entera a merced del frío por varios días. En virtud de esto, cuando finalmente aumenta la temperatura, recomendamos hacer todas los arreglos y ajustes que sean necesarios, así no ocasionamos molestias. ¿Cuáles son estos ajustes?
En las salas de calderas se deben cambiar los cuadros eléctricos que durante el invierno hayan quedado inservibles según la normativa. También es necesario instalar centralitas de regulación en las salas que no las tengan.
Consejos para mantener en buenas condicionas las calderas
Es importante mantener en buen estado nuestras calderas, para evitar problemas en el futuro y evitar situaciones que en invierno harán que todos los que dependan del sistema de calefacción lo pasen mal.
- Realizar una revisión antes de que llegue el frío
Aunque la norma no lo obliga, lo mejor es que se haga un chequeo general de todo el sistema para garantizar que funcione a la perfección cuando se haga el encendido definitivo. Cuando hacemos este tipo de inspección podemos anticiparnos a los fallos si nos percatamos de que algo anda mal.
- Verificamos que el servicio de agua caliente se mantenga funcionando
El hecho de que se apague la caldera durante el verano no implica que se deja de tener agua caliente, en ese caso nos aseguraremos de que ese aspecto funcione correctamente. En las comunidades donde tienen dos calderas, se apaga una y se deja la otra para el agua, en ese caso nos aseguremos de que la que se apague esté en perfectas condiciones para que funcione como apoyo en caso de que la otra falle.
- Si se hacen obras que requieran vaciar los circuitos es necesario volverlos a llenar cuanto antes
Las tuberías vacías se deterioran y las uniones se desajustan, esto da paso a fugas y fallos en todo el sistema de calefacción. En caso de que se deba afectar la tubería de la calefacción a causa de alguna obra o refacción, lo mejor es que después se llame a gente cualificada para garantizar que todo marchará bien cuando bajen las temperaturas.
¿A quién debemos acudir para mantener nuestras calderas?
Nuestra recomendación es que en los sistemas con centralitas sea un técnico quien realice el apagado de las calderas para evitar incidencias mayores. Algunos sistemas son tan simples que basta con pulsar un interruptor, pero si es como mencionamos primero, lo mejor es que lo haga un profesional.
Todo lo que podemos decir, en resumidas cuentas, es que para la revisión, mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central, lo mejor es dejarlo en manos de los expertos y aprovechar el buen clima que ofrece el verano para hacer los ajustes necesarios sin necesidad de llegar a una situación de emergencia.
En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de calefacción en Elche, Alicante y San Juan de máxima confianza.