En este artículo descubrirás qué es el aire acondicionado con wifi, para qué sirve, cómo instalarlo, qué ventajas tiene disponer de un equipo de aire con la última tecnología incorporada y algún secreto más. ¡No te lo pierdas!
¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
Actualmente estamos viviendo la revolución del Internet de las cosas. Cada vez más hay aparatos electrónicos y domésticos conectados a la red que nos permiten hacer uso de la inteligencia artificial para mejorar nuestra experiencia en el uso de ciertos aparatos.
Ahora podemos controlar todo desde nuestro móvil inteligente: encendemos la música, controlamos la alarma, podemos subir y bajar persianas y, como no, indistintamente de si estemos cerca o no del aparato y gracias a los avances tecnológicos, ya podemos disfrutar de un aire acondicionado vinculado al Wifi.
Aquí veremos algunas razones de por qué es necesario utilizar un aire acondicionado por WiFi y cuáles son sus principales beneficios.
Uso y utilidad el aire acondicionado por WiFi
Internet nos ofrece una gran cantidad de posibilidades en el manejo de nuestros aparatos inteligentes. En el caso del aire acondicionado por WiFi podemos realizar funciones básicas como encendido y apagado, incluso sin estar en la habitación o incluso dentro de casa. Algunas formas de utilizar un aire acondicionado por WiFi son:
- Al vincular nuestro móvil inteligente al aire acondicionado podemos configurar el encendido y apagado. Esto nos da la posibilidad de sincronizarlo a distancia, responder a imprevistos y programar el equipo de forma sencilla e intuitiva.
- Otra forma de utilizar el aire acondicionado por WiFi es establecer un horario de encendido y apagado temporizado para controlar el gasto energético. Algunas marcas y modelos permiten una programación automática en función de la temperatura ambiente,
- Incluso podremos ver en nuestro móvil la cantidad de energía que está utilizando el aire acondicionado en el momento que está encendido y podemos establecer una media diaria o semanal.
- El aire acondicionado que funciona mediante WiFi puede regular y controlar la temperatura, esto es muy útil durante el verano cuando suele variar mucho.
- Asimismo, el aire acondicionado por WiFi nos permite controlar un sinfín de funciones sin tener que utilizar control remoto por defecto. Resulta mas sencillo e intuitivo de utilizar.
Cómo instalar un aire acondicionado por WiFi
Si tienes dudas a la hora de instalar un aire acondicionado por wifi lo mejor es que alguien especializado se encargue de configurarlo y ponerlo en marcha.
El equipo de aire acondicionado se instala de la siguiente forma: normalmente el motor tiene que ir en exteriores y en maquinas de split, la unidad interior dentro de una habitación en una posición elevada; la unidad de conductos en falso techo del baño. En esta parte podemos utilizar un apoyo técnico, como los que ofrecemos en nuestros servicios para garantizar que la instalación del aire acondicionado sea óptima y que no presente fallos.
Lo diferente está en un complemento adicional que, o bien va integrado en la maquina, o bien se debe instalar junto a la unidad interior; que permite que podamos configurar el software de la marca o de la empresa del aire acondicionado con nuestro WiFi y nuestro móvil. El proceso consiste en lo siguiente:
- Debemos asegurarnos que contamos con una conexión a Internet compatible con el aire acondicionado por WiFi. Esto no es muy complicado ya que la mayoría de estos aparatos admiten conexiones WiFi más comunes.
- También debemos tener en cuenta que el software que va conectado al WiFi exige un protocolo de seguridad WPA2 o superior, esto tampoco supone un problema porque la mayoría de los dispositivos tiene un sistema seguridad muy actualizado, de hecho, el protocolo de seguridad WPA2 ha estado en el mercado por más de 7 años, así que no importa la antigüedad del router.
- Posteriormente, debemos descargar la aplicación de la marca en nuestro móvil, que nos ofrecerá una pequeña simulación de un control de remoto que abarca todas las funciones que podemos realizar a través del WiFi.
- Y por último, sincronizar nuestra app con nuestro equipo de aire acondicionado y ya tendremos lista nuestro sistema inteligente de control de temperatura.
Ventajas utilizar un aire acondicionado por WiFi
- La principal ventaja de comprar un aire acondicionado por WiFi es que tendremos la oportunidad de encender el aire acondicionado estando en el trabajo o camino a casa, sin tener que esperar a que la habitación o la vivienda se climatice. Para esos días de mucho frío o calor y estás deseando llegar a casa para climatizar tu hogar, ¿Te gustaría llegar y encontrarte con la temperatura que deseas? Seguro que si.
- Otra ventaja importante es que vamos a poder programar cuándo debe encenderse y cuando debe apagarse, así podemos ahorrar más energía sin tener que recordar que debemos apagar el aire a cierta hora.
- También es conveniente que el software y la aplicación del aire acondicionado por WiFi sean de fácil instalación y generalmente muy intuitiva.
- Igualmente, es posible utilizar la aplicación del aire acondicionado por WiFi en cualquier tipo de dispositivo móvil, es decir, que puede ser un teléfono inteligente o una tablet, lo importante es que sea compatible con aplicaciones móviles.
- El software es soportable en cualquier sistema operativo, sin importar el modelo o la marca del móvil.
Algo que hay que tener en cuenta antes de instalar un sistema de aire acondicionado por WiFi es que no vamos a poder controlarlo a distancia si nuestro móvil no cuenta con una conexión a Internet estable, aunque también se puede utilizar con paquetes de datos móviles.
Y el problema más común es que los dispositivos no sean compatibles con la marca del aire acondicionado por WiFi y no pueda ser posible instalar esta función.
Ahorro energético gracias al control por WIFI
Dada el creciente incremento de los costes energéticos, la preocupación por el cambio climático y el compromiso Europeo por combatir el exceso de consumo energético, contar con un sistema de climatización con WIFI nos aportará grandes ahorros en nuestra factura de la luz.
Para controlar el consumo del aire acondicionado, la mayoría de Apps cuentan con un sistema integrado de seguimiento del consumo energético de nuestro equipo. Estos nos permitirá tener un mayor control y poder optimizar el gasto programando cuando se enciende y cuando se debe de apagar.
Por tanto, no solo es comodidad, también nos aportará un ahorro y, además, colaboramos con el ecosistema sostenible que, entre todos, debemos construir.
En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de A.C. en Elche, Alicante y Valencia de máxima confianza.