¿Quieres climatizar tu hogar o negocio?
Cuando estamos en esas épocas del año donde el clima extremo nos hace consumir más luz de lo normal, como en invierno o en verano, podemos notar una variación significativa en el automático de casa. Lo que seguramente puede costarnos más de lo que solemos pagar por la contratación.
Es importante que sepamos cuáles son las razones de por qué esto ocurre y cómo podemos controlar mejor la potencia en nuestro hogar. En este post veremos algunos consejos al respecto.
En grupo APlus somos una empresa que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Elche y Alicante. Nuestro equipo de instaladores encargados de instalarte los equipos de climatización y calefacción cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, garantizando las instalaciones y el perfecto acabado de nuestros trabajos. En grupo APlus contamos con los mejores instaladores de aire acondicionado y como siempre, al mejor precio.
¿Por qué es importante controlar la potencia?
El primer motivo de porqué controlar nuestra potencia de forma diaria es tan importante es debido a las regulaciones del Estado. Durante el invierno o el verano, es normal que se impongan horarios de consumo de energía mínimo, ya que las personas suelen conectar más sistemas electrónicos para calentarse o refrescarse.
Si sobrepasamos el nivel de gasto establecido, el automático salta debido a las regulaciones impuestas. Pero ahorrar no es la única razón de por qué es importante controlarla, la seguridad también es uno de sus pilares, ya que una alta potencia podría estropear nuestra instalación o lo que tengamos conectado a ella.
Razones de por qué salta el automático de casa
El diferencial «salta» cuando consumimos más energía de la que tenemos en casa, por eso es importante que hagamos un buen cálculo al momento de contratar, ya que así tendríamos una potencia que no vamos a exceder y a pagar de más.
Para ser más específicos, existen 3 razones diferentes de por qué puede estar ocurriendo este salto. Tan solo debemos verificar cuál se ajusta a nuestra situación.
- Cuando ya tenemos un historial de exceso, en ocasiones el sistema se descontrola y envía automáticamente una potencia que no vamos a utilizar.
- Sucede si conectamos muchas máquinas de alto consumo al mismo tiempo, como electrodomésticos.
- También puede ocurrir cuando tenemos electrodomésticos antiguos que no cuentan con una regulación energética de ningún tipo.
¿Qué hacer cuando salta la potencia de la instalación?
Para resolver el problema solo bastará con bajar el interruptor general y esperar al menos 3 segundos. Si no esperamos es posible que la energía vuelva a alterarse. Después, volvemos a subir el interruptor y tenemos que verificar que ahora sí se encuentre en la potencia correcta.
Si vemos que no es así y los saltos ocurren con mayor frecuencia, puede que nuestra instalación esté presentando algún problema. En este caso, debemos llamar a un especialista para que verifique cuál es el problema real y cómo solucionarlo.
¿Cómo se controla la potencia correcta?
Tenemos varias opciones aquí. Podemos optar por ahorrar todo lo que podamos y tratar de consumir menos para adaptarnos a la potencia correcta, pero si no podemos hacerlo, lo más aconsejable es contratar una potencia mayor. Para controlar cuál es el tipo que mejor va con nuestros hábitos podemos hacer lo siguiente.
- Contratar a un profesional de electricidad. Esta es la mejor opción ya que suele hacer una estimación personalizada de nuestro consumo. Solo bastará con comentarle qué electrodomésticos utilizamos y con qué frecuencia.
- También podemos utilizar una de esas calculadoras virtuales que tienen las páginas web de las distribuidoras. También son útiles gracias a que su algoritmo calculará de inmediato la potencia.
Lo más recomendado: Bajar el consumo de luz
Aunque tengamos la capacidad para acceder a un nivel de potencia mayor, debemos tener en cuenta que bajar el consumo de luz puede ayudarnos ahorrar así como a minimizar las emisiones de carbono en la atmósfera, por lo que estaríamos ayudando al medio ambiente en el proceso.
El mejor consejo es conseguir electrodomésticos con etiquetas energéticas y tratar de no conectarlos o encenderlos todos a la vez.
En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de aire acondicionado en Elche y Alicante de máxima confianza.