Calefacción

Existen multitud de opciones a la hora de climatizar una vivienda. El sistema más eficiente de calefacción vendrá determinado por el tipo de inmueble: vivienda unifamiliar, para apartamentos de playa o montaña, pisos y/o adosados, etc. Además, el clima, los materiales de construcción de la vivienda y la situación geográfica marcarán el sistema de calefacción que mejor encaja para ti.

Calefacción con Instalación Incluida

o

Flexibilidad

Paga cómodamente
de 6 a 30 meses

Transparencia

Precios con IVA
incluido

Visita gratuita

Visita previa sin coste
ni compromiso

Todo incluido

Instalación y puesta en
marcha incluidos

Rapidez

Instalación en menos
de 1 semana

Control absoluto

Tendrás todo el control posible. Desde cualquier lugar.

Suelo radiante con aerotermia

Calefacción por Aerotermia

La aerotermia es uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado y que nos aportará un mayor ahorro en nuestra factura a final de mes. Se trata de una bomba de calor con un generador capaz de recuperar y aportar al hogar una gran cantidad de energía renovable.

Con este sistema podremos producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en toda la vivienda. Además, la Unión Europea está impulsando este tipo de sistemas con ayudas para cambiar tu viejo termo por la aerotermia.

El sistema de calefacción de aerotermia es perfectamente combinable con radiadores de bajo consumo y suelo radiante, una opción sostenible, confortable y con ahorros considerables mes a mes ¿Te apuntas a la transición energética?

Calefacción Solar

Otra opción de calefacción sostenible para una vivienda que, además de conseguir ahorro, contribuiremos con nuestro granito de arena por un planeta más eficiente desde el punto de vista energético.

Las instalaciones de energía fotovoltaica son rápidas y funcionan aportándonos ahorro desde el primer minuto. Este tipo de instalaciones energéticas cuentan con ayudas para financiar una buena parte del equipo y, en combinación con la aerotermia, son el sistema más sostenible y eficiente económicamente para calentar tu hogar.

Con este sistema de calefacción podemos calentar cualquier superficie de nuestra casa gracias a la energía generada por las placas solares para autoconsumo y la bomba de aerotermia. ¡Incluso podemos calentar el agua de la piscina!

Bomba de calor, placas fotovoltaicas y aire

Calefacción Eléctrica

La calefacción eléctrica es uno de los sistemas de calefacción más utilizados en el mundo. Este tipo de calefacción la recomendamos para climas donde no hace mucho frío y no tengamos que tener puesto en marcha el equipo todo el día durante todo el invierno.

Con la continua tensión global y el incremento de los costes energéticos, este tipo de calefacción es ideal para instalar equipos de aire acondicionado con bomba de calor, ya que las nuevas máquinas tienen bajos consumos y con ello podremos tener calentita la casa en invierno con un bajo coste.

También se pueden instalar radiadores o suelo radiante eléctrico pero, este tipo de sistemas apoyados en la red eléctrica nos traerá elevados consumos en nuestra factura a final de mes.

Calefacción por gasoil

La calefacción por gasoil requiere de tener un depósito para poder llenar de gasóleo B o gasóleo C. Además, necesitamos una caldera de gasoil para quemar este carburante.

Dado el incremento de los costes del gasoil y el efecto contaminante que provocan en nuestro planeta, estos sistemas se están quedando más obsoletos para dar el paso a sistemas de calefacción más eficientes y sostenibles.

Calefacción por biomasa

Las calderas de biomasa utilizan como combustible elementos naturales como, por ejemplo, los pellets de madera o los huesos de aceituna, entre otros.

Este sistema de calefacción es una de los procesos más ecológicos del mercado ya que basa su combustión en combustibles naturales. El calor generado por los combustibles quemados es transmitido al circuito de agua para calentar el hogar.

Uno de los inconvenientes de este sistema de calefacción es la necesidad de espacio, pues necesitan un contenedor y lugar de almacenaje del combustible situado cerca de la caldera. Además, al quemar el pellet se produce ceniza que debe de limpiarse y vaciarse varias veces al año.

Calefacción por gas

Dentro de los sistemas de calefacción por gas tenemos tres tipos:

  • Calefacción por gas natural. Este tipo de calefacción es el sistema más utilizado en España gracias a que su precio ha sido más bajo que el resto de combustibles. Aunque la transición energética en Europa está llevando a eliminar este tipo de instalaciones por bombas de calor ACS de aerotermia.
  • Calefacción de gas propano. Similar a la instalación de gas natural pero con precios del combustible mucho más elevados, lo cual la convierte en una opción poco deseable.
  • Calefacción de gas butano. Este tipo de calefacción se usa con estufas de butano frecuentemente. Es una opción pensada para terrazas o estufas portátiles.

Calefacción por geotermia

La calefacción por geotermia es un sistema basado en energías renovables que hace funcionar gracias a los recursos de calor natural de la tierra. El suelo absorbe la energía solar y gracias a una bomba de calor geotérmica, se convierte en energía para calentar nuestro hogar.

Los inconvenientes de este tipo de instalaciones es que requieren de un elevado coste inicial y que hay que hacer una excavación grande, en casas construidas suele ser un problema. Además, las raíces de los árboles o movimientos subterráneos pueden provocar daños serios en nuestra instalación.

Tenemos el sistema de calefacción que necesitas

Paga en cómodas cuotas/Instalación Incluida

Filtro por tipo calefacción
R290
A+
150 L
bomba de calor para agua caliente

Bomba de calor para agua caliente Ariston NUOS PLUS S2 WIFI

2,298

(I.V.A) Incluido

INSTALACIÓN INCLUIDA

R32
A+++
bomba de calor panasonic monobloc

Bomba de Calor Panasonic Monobloc WH-MDC09J3E5

6,750

(I.V.A) Incluido

INSTALACIÓN INCLUIDA

R32
A+++
bomba de calor ariston nimbus pocket

Bomba de Calor Ariston Nimbus Pocket Monobloc

3,998

(I.V.A) Incluido

INSTALACIÓN INCLUIDA

A+++
lg therma v

Lg Therma V Hidromodul Aerotermia

6,998

(I.V.A) Incluido

INSTALACIÓN INCLUIDA

Así trabajamos

¿Por qué instalar tu sistema de calefacción con Grupo Aplus?

En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente.

 Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de calefacción en Elche y Alicante de máxima confianza.

Si deseas instalar un sistema de calefacción que se apoye en energías renovables podrás solicitar ayuda a tu comunidad autónoma correspondiente, te dejamos el decreto aprobado en el BOE aquí.

En grupo APlus, somos una empresa dedicada a instalaciones y pre-instalaciones de calefacción. Nuestros instaladores especializados, con mas de 10 años de experiencia en el sector, garantizan las correctas condiciones y terminaciones de cualquier instalación de calefacción, predimensionadas para sacar el máximo rendimiento a su inversión. Calderas mixtas de condensación, bombas de calor, grupos térmicos, estufas de biomasa etc. Si cuentas con grupo APlus, contarás con los mejores instaladores de calefacción en Elche, Alicante, Valencia y Murcia, y siempre al mejor de los precios.

Tu satisfacción es primordial para nosotros y por ello pensamos que lo mejor es mantener un trato directo y claro con nuestros clientes. Trabajamos con la principales marcas en el mercado de la calefacción, por lo que todos nuestros trabajos se encuentran garantizados y con las certificaciones según las normativas vigentes. Además, nos centramos en trabajar con equipos de calefacción eficientes y de bajo consumo, que trasladarán ahorros desde la primera factura.

Instaladores de calefacción

Todos nuestros equipos de calefacción disponen de la última tecnología y garantía de las grandes marcas como Ariston, Wolf, Sime, Vaillant, Baxi, Rotex, Ferroli, ALB, Giacomini. Realizamos todo tipo de instalaciones de calefacción. Además, realizamos instalaciones para establecimientos comerciales, consiguiendo soluciones 360º en calefacción. Puedes consultar nuestro catálogo de calefacción en nuestra sección.

La mayoría de empresa del sector se especializan en la instalación de equipos de calefacción, dejando a un lado el mantenimiento posterior. Pero el objetivo de nuestra empresa, no solo es estar en el momento de la instalación, sino estar al lado del cliente durante toda la vida de sus aparatos, ofreciéndoles el  mejor equipo de instaladores de calefacción y las mejores soluciones e ideas para sus intereses . Todo ello ajustándonos en el precio, para beneficio tuyo.

Instaladores Acreditados por Industria

Grupo A Plus, sinónimo de garantía.

En Grupo Aplus nos dedicamos a la climatización de tu vivienda o tu negocio: Calefacción, aerotermia, placas solares o aire acondicionado.

Instalar Aire Acondicionado, Climatización, Energía Solar y calefacción con Grupo Aplus es sinónimo de éxito: eficiencia energética, cercanía, profesionalidad y compromiso postventa. Pon confort a tu vida con Grupoaplus!

Somos un amplio equipo de profesionales, con experiencia en el sector y muchas ganas de ayudarte, nos comprometemos a dar solución a cada necesidad y proyecto.

Todos nuestros trabajos están garantizados y ¡no solo eso! sino que además nos comprometemos a ofrecer los mejores precios y ofertas durante todo el año, para que climatizar, calefactar o generar tu propia energía, ahorrando; esté al alcance de todos los bolsillos, hogares y empresas.

Nuestros clientes, confían y opinan.

Gerar Moro
ELCHE
Leer más
Estoy encantado de haber elegido esta empresa para comprar e instalar mi aparato de aire acondicionado por conductos. Personal muy profesional y eficaz. Instalación óptima y actitud excelente. Relación calidad/precio excepcional.
Vicente Pomares
ALICANTE
Leer más
Primero me puse en contacto para un aire acondicionado split en el comedor super contento , a los dos años de tenerlo instalado me volví a poner en contacto con ellos para instalarme los conductos y el aire acondicionado por toda la casa después de todas las facilidades que me dieron decidí hacerlo en 5 días me tiraron el techo y lo instalaron todo , después de casi un año solo puedo decir que merece la pena contratarlos todo un acierto volvería hacerlo sin duda
A.RH
VALENCIA
Leer más
Excelentes profesionales. Vinieron Alex y Javi a realizar la instalación de un aire acondicionado en unas condiciones que dificultaban muchísimo la tarea por causas arquitectónicas y con las que además no contábamos antes de llegar. Salvaron todas las dificultades, estuvieron prácticamente todo el día y además, no les faltaba amabilidad y ganas de hacer las cosas con la mayor profesionalidad, hasta el mínimo detalle. Muy contenta con su trabajo y les pongo 5 estrellas, porque no hay más. GRACIAS
Alexandra Ruíz
ELCHE
Leer más
Como siempre muy bueno el servicio!!! la rapidez y la atención de todos, sobre todo el equipo de instalación que vino a mi casa, equipo "Impacto" que se han portado de maravilla. Totalmente recomendable
J M R
MURCIA
Leer más
Mi experiencia, desde el primer momento, ha sido muy satisfactoria. Han cumplido siempre los plazos, y el nivel de implicación y profesionalidad de todos los que han intervenido: venta, visita técnicos para presupuestos, instaladores, atención al cliente y servicio posventa, ha sido impecable.
Nerea Tarí
VALENCIA
Leer más
Me lo recomendaron y ha sido todo un acierto, he de decir que han sido rápidos, limpios, y me han explicado muy bien el funcionamiento y mantenimiento. Tenía pre instalación pero ha habido que bajar el techo del baño unos centímetros y lo han dejado perfecto. En una mañana han instalado todo. Desde la primera visita que tuve, el contacto por teléfono, el asesoramiento en máquinas y hasta la profesionalidad de los técnicos. Sin duda los recomendare.
Ana Belén
ALICANTE
Leer más
Grandes profesionales. Hemos puesto aire acondicionado por conductos en casa. Estamos muy contentos con todos los trabajadores de Grupo Aplus. Todos muy profesionales y amables. Trabajan rápido y bien.
Mari Carmen
MURCIA
Leer más
Profesionalidad, rapidez, perfección en la ejecución del trabajo tanto por Jorge que evaluó el trabajo, Manuel, Adrián instaladores y Xiomara administrativa una empresa Grupo Aplus totalmente recomendable. Ayer me instalaron un 2×1 y quedé encanta por el trabajo y por la amabilidad en el trato y luego dejaron todo involuto.

4,9 de 5 estrellas en Google.
Más de 800 reseñas.

Nuestros clientes, confían y opinan.

Gerar Moro
ELCHE
Leer más
Estoy encantado de haber elegido esta empresa para comprar e instalar mi aparato de aire acondicionado por conductos. Personal muy profesional y eficaz. Instalación óptima y actitud excelente. Relación calidad/precio excepcional.
Vicente Pomares
ALICANTE
Leer más
Primero me puse en contacto para un aire acondicionado split en el comedor super contento , a los dos años de tenerlo instalado me volví a poner en contacto con ellos para instalarme los conductos y el aire acondicionado por toda la casa después de todas las facilidades que me dieron decidí hacerlo en 5 días me tiraron el techo y lo instalaron todo , después de casi un año solo puedo decir que merece la pena contratarlos todo un acierto volvería hacerlo sin duda
A.RH
VALENCIA
Leer más
Excelentes profesionales. Vinieron Alex y Javi a realizar la instalación de un aire acondicionado en unas condiciones que dificultaban muchísimo la tarea por causas arquitectónicas y con las que además no contábamos antes de llegar. Salvaron todas las dificultades, estuvieron prácticamente todo el día y además, no les faltaba amabilidad y ganas de hacer las cosas con la mayor profesionalidad, hasta el mínimo detalle. Muy contenta con su trabajo y les pongo 5 estrellas, porque no hay más. GRACIAS
Alexandra Ruíz
ELCHE
Leer más
Como siempre muy bueno el servicio!!! la rapidez y la atención de todos, sobre todo el equipo de instalación que vino a mi casa, equipo "Impacto" que se han portado de maravilla. Totalmente recomendable
J M R
MURCIA
Leer más
Mi experiencia, desde el primer momento, ha sido muy satisfactoria. Han cumplido siempre los plazos, y el nivel de implicación y profesionalidad de todos los que han intervenido: venta, visita técnicos para presupuestos, instaladores, atención al cliente y servicio posventa, ha sido impecable.
Nerea Tarí
VALENCIA
Leer más
Me lo recomendaron y ha sido todo un acierto, he de decir que han sido rápidos, limpios, y me han explicado muy bien el funcionamiento y mantenimiento. Tenía pre instalación pero ha habido que bajar el techo del baño unos centímetros y lo han dejado perfecto. En una mañana han instalado todo. Desde la primera visita que tuve, el contacto por teléfono, el asesoramiento en máquinas y hasta la profesionalidad de los técnicos. Sin duda los recomendare.
Ana Belén
ALICANTE
Leer más
Grandes profesionales. Hemos puesto aire acondicionado por conductos en casa. Estamos muy contentos con todos los trabajadores de Grupo Aplus. Todos muy profesionales y amables. Trabajan rápido y bien.
Mari Carmen
MURCIA
Leer más
Profesionalidad, rapidez, perfección en la ejecución del trabajo tanto por Jorge que evaluó el trabajo, Manuel, Adrián instaladores y Xiomara administrativa una empresa Grupo Aplus totalmente recomendable. Ayer me instalaron un 2×1 y quedé encanta por el trabajo y por la amabilidad en el trato y luego dejaron todo involuto.

4,9 de 5 estrellas en Google.
Más de 800 reseñas.

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

diario-informacion-1
cadena-ser-1
europapress-2
Logo-Levante-Mercantil
la-verdad

¿Tienes dudas?

Estas son las preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes sobre calefacción y aerotermia

La aerotermia es un sistema de calefacción que aprovecha la energía del aire exterior para calentar el interior de una vivienda. Funciona mediante la extracción del calor del aire exterior y su transferencia al sistema de calefacción mediante un ciclo termodinámico.

Algunas de las ventajas incluyen su alta eficiencia energética, su bajo impacto ambiental y su versatilidad para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una sola unidad.

Sí, la aerotermia es adecuada para una amplia variedad de viviendas, desde unifamiliares hasta edificios residenciales y comerciales. Sin embargo, es importante realizar una evaluación previa para determinar la viabilidad en cada caso.

Los ahorros pueden variar según el tamaño de la vivienda y el uso, pero en general, los sistemas de aerotermia pueden reducir hasta un 80% los costes de calefacción y refrigeración en comparación con sistemas convencionales.

Sí, muchos sistemas de aerotermia están diseñados para proporcionar agua caliente sanitaria de forma eficiente, lo que los convierte en una solución completa para el confort en el hogar.

La potencia requerida depende del tamaño de la vivienda y de la demanda de calefacción y refrigeración. Nuestros técnicos pueden realizar un cálculo preciso para determinar la potencia adecuada.

La cantidad de espacio necesaria puede variar según el tipo de sistema y las condiciones específicas de la propiedad, pero en general, los sistemas de aerotermia requieren menos espacio que otros sistemas de calefacción tradicionales.

Sí, la aerotermia se puede integrar con otros sistemas de calefacción existentes, como radiadores o suelo radiante, para proporcionar un sistema de calefacción híbrido que maximice la eficiencia energética.

La vida útil puede variar según la marca y el modelo del sistema, pero en general, los sistemas de aerotermia están diseñados para durar entre 15 y 20 años con un mantenimiento adecuado.

Sí, se recomienda realizar un mantenimiento regular, como limpieza y revisión de componentes, al menos una vez al año para garantizar un funcionamiento óptimo y prolongar la vida útil del sistema.

Los sistemas de calefacción pueden incluir radiadores, suelo radiante, calderas de gas, bombas de calor y sistemas de aerotermia, entre otros.

Los sistemas más eficientes suelen ser aquellos que utilizan fuentes de energía renovable, como la aerotermia, ya que aprovechan el calor del entorno para proporcionar calefacción.

Algunos factores a tener en cuenta incluyen el tamaño de la vivienda, el clima local, el presupuesto disponible y las preferencias personales en cuanto a confort y eficiencia energética.

El tiempo de instalación puede variar según el tipo de sistema y la complejidad de la instalación, pero en general, puede llevar varios días completar el proceso.

Contacta con nosotros

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y descubre cómo podemos mejorar tu climatización con nuestros equipos y soluciones.

Las cookies de este sitio se utilizan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer mejores medios y analizar el tráfico. Puedes configurarlas aquí.   
Privacidad