AEROTERMIA

Aerotermos y Bombas de Calor ACS

INSTALACIÓN INCLUIDA

Visita Gratuita
Instalamos en menos de una semana

PIDE PRESUPUESTO

    Grupo Aplus Aerotermia

    Instalación INCLUIDA

      O LLÁMANOS

      Pásate a la aerotermia con nosotros ¡Y Ahorra! Desde 64€/mes

      Fináncialo de 6 hasta 30 meses.

      Precios con IVA incluido

      Visita previa sin coste ni compromiso

      Instalación y puesta en marcha incluidos

      Instalación en menos de 1 semana

      Retiramos tu viejo termo ¡Gratis!

      En Grupoaplus somos especialistas en instalaciones de bombas de calor de aerotermia para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Desde hace más de 5 años estamos incentivando y explicando a nuestros clientes los beneficios de estos equipos y las ventajas de la energía aerotérmica, una energía renovable, limpia y eficiente. ¡Ahorra gracias a la aerotermia con Grupoaplus! 

      Las bombas de calor son ideales tanto para instalaciones nuevas en viviendas unifamiliares, adosados o reformas de pisos, como para sustitución de antiguas calderas de gasoil, termos eléctricos y acumuladores de agua caliente sanitaria. Hoy en día, las bombas de calor de gas refrigerante R32 permiten impulsar el agua a 55ºC por lo que se adaptan perfectamente a instalaciones de radiadores convencionales, de aluminio.

      En Grupoaplus contamos con una amplia experiencia en la instalación y gestión de bombas de calor para instalaciones de suelo radiante, radiadores, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria (ACS).  Nuestros instaladores especializados, con más de 15 años de experiencia en el sector, garantizan las correctas condiciones y terminaciones de cualquier instalación de aerotermia.

      Es por eso que queremos contaros qué es la aerotermia, qué beneficios nos aporta, cuál es su precio y cuánto puedo ahorrar con un sistema de aerotermia en casa.

      aerotermia

      Instaladores Acreditados por Industria

      acreditación instalación industria España

      Certificado de Navegación Segura SSL

      NAVEGACIÓN SEGURA

      ¿Qué es la aerotermia?

      La aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para producir calefacción, refrigeración y agua caliente en la vivienda. Se trata de la bomba de calor, un generador capaz de recuperar y aportar al hogar una gran cantidad de energía renovable, ¡Gratuita! El aire exterior, incluso cuando hace frío, tiene calorías que se pueden aprovechar para calentar o enfriar agua. El uso de la aerotermia puede suponer un ahorro de entre el 75% y el 80%

      El aire representa una masa con un potencial energético enorme, es una energía que está disponible para todos y estos equipos la aprovechan. Esta energía está presente en la naturaleza y es gratuita pero tenemos que tener un equipo que ha de ser capaz de recuperar dicha energía y transferirla al interior de nuestra vivienda.

      Precio de la aerotermia

      El coste total del suministro e instalación de una bomba de calor depende del uso que ésta vaya a tener y de la capacidad o potencia necesaria. Hay que tener en cuenta los metros de nuestro hogar, la potencia necesaria para climatizar la vivienda, el lugar donde se instala los equipos, el tipo de instalación que queremos alimentar, etc.

      Los equipos aerotérmicos para producción de agua caliente sanitaria son la opción más económica y sencilla de disfrutar de esta tecnología. Podemos encontrar en el mercado opciones para sustituir nuestro termo eléctrico por 1800/2500€. Algunas bombas de calor para producción de ACS de nuestro catálogo.

      Si estás interesado en saber los precios de aerotermia de los que disponemos, conocer alguna oferta relacionada con la aerotermia o consultarnos alguna duda que te haya podido surgir, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono, trataremos de guiarte en tu elección. ¿Sabes que ahorraras desde la primera factura? Te lo contamos en este artículo sobre el ahorro de pasar de gas natural a aerotermia.

      Elige tu bomba de calor de aerotermia

      Paga en cómodas cuotas

      aerotermo eas electric

      Aerotermo Eas Electric 190 Litros

      1.948,00
      aerotermo eas electric 300 litros

      Aerotermo Eas Electric 300 Litros

      2.248,00
      bomba de calor acs

      Bomba de Calor ACS Aerotermia Thermor 100

      1.898,00
      bomba de calor aerotermia

      Bomba de Calor Aerotermia ACS Ariston NUOS 110 Litros

      1.798,00
      bomba de calor aerotermia ariston

      Bomba de Calor Aerotermia Ariston Inverter ACS 270 litros

      3.198,00
      bomba de calor aerotermia inverter

      Bomba de Calor Aerotermia Inverter ACS Ariston 150 litros

      2.698,00

      Empresa instaladora acreditada por el Ministerio de Industria e inscrita en el registro de empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones térmicas

      ¿Qué es una bomba de calor?

      Una bomba de calor es un generador de calor de última generación, con tecnología inverter, que además de puede utilizarse para producir calefacción, aire acondicionado y/o agua caliente.  El rendimiento de las bombas de calor, marcado siempre por el COP y el SER, por lo general es superior a 2.5, incluso llegando hasta 4 o 5. Esto significa que por cada kilovatio (kW) eléctrico que se consume podemos obtener hasta 3, 4 o 5 kilovatios (kW) térmicos, un dato que refleja que son equipos muy eficientes con los cuales podemos ahorrar mucha energía.

      Por lo general este tipo de bomba presenta tecnología Inverter, mucho más conocida entre usuarios de sistemas de refrigeración y calefacción, lo que permite tener un compresor que se adapte al clima que el usuario necesite. Con este sistema nuestros equipos de aerotermia no necesitan parar y arrancar para poder mantener la temperatura en las estancias de la vivienda.

      Se compone principalmente de dos elementos, la unidad termodinámica y el módulo hidráulico. La unidad termodinámica va ubicada en el exterior de la vivienda como si se tratara de un aire acondicionado tradicional, y es el encargado mediante un ciclo frigorífico inverso de recuperar la energía qué contiene el aire que le rodea, incluso con temperaturas negativas, y esta energía la enviara a un módulo hidráulico que está instalado generalmente en el interior de la vivienda, para que puede ser transferida a un circuito de calefacción cómo puede ser un sistema de suelo radiante o emisoras de baja temperatura. También podemos aprovechar la energía que hemos recuperado para calentar un depósito de agua caliente. ¿Quieres conocer un poco más sobre esto? Lee nuestro artículo sobre las bombas de calor ACS.

      energías renovables en casa con un sistema de aerotermia

      Beneficios de la aerotermia

      Además de contar con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria que se nutre de energías renovables, la aerotermia nos aportará una serie de beneficios que la hacen realmente rentable:

      • No necesitan combustión para su funcionamiento. Por lo que no generan vertidos a la atmósfera. No contaminan. Beneficioso para el medio ambiente y para la salud.
      • Su rendimiento es del 400%. Ofrece 4KW por cada 1KW consumido.
      • Permite eliminar la presencia de combustibles volátiles dentro o cerca de la vivienda: gasóleo, etc.
      • El mantenimiento es prácticamente nulo.
      • Su periodo de amortización ronda los 4, 5 años. 
      • Sus sistemas de control son avanzados, heredados de la tecnología de los equipos de aire acondicionado: programables, controlables por wifi, etc. 
      • Es necesario poco espacio para realizar la instalación debido, sobre todo, a que no es necesario acumular combustible.

      Instalación de aerotermia

      La bomba de calor aerotérmica es un sistema de muy fácil instalación y además de forma muy rápida. Simplemente hay que conectar entre si el modulo hidráulico con la unidad exterior. Además, como un gran ventaja de este tipo de sistemas, es que no requiere ningún tipo de conexión de chimenea ni salida o evacuación de gases, reduciendo el impacto arquitectónico de la vivienda.

      Los equipos de aerotermia ocupan más o menos lo que ocuparía una caldera de tipo mural. El tiempo de instalación, dependiendo del tamaño de la vivienda y de la cantidad de equipos que se instalen, suele estar en unos 3 o 4 días (sala de maquinas).

      Se recomienda la instalación por personal cualificado y experto, para cualquier duda, puedes usar nuestro formulario de contacto, situado al principio de este artículo, o por teléfono.

      Además, para la instalación de sistemas de energía renovable, contamos con ayudas para solicitar a la comunidad autónoma correspondiente, aquí os dejamos el decreto aprobado publicado en el BOE.

      SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

        ¿Donde encontrarnos?

        Oficina Técnica Elche

        Avinguda Manuel Martínez Valero, 12.
        03208, Elche (ALICANTE).

        Horario:
        Lunes-Viernes 9:00 – 19:45

        Contacto:
        Oficina 865 603 008
        Whatsapp 653 229 920

        Oficina de Alicante

        Calle Francisco Verdú 31

        03010, Alicante (ALICANTE)

        Horario:
        Lunes-Viernes 9:00 – 19:45

        Contacto:
        Oficina 865 603 008
        Whatsapp 640 237 570

        Oficina Técnica Valencia

        Carrer de la Florista, 87.
        46015, Valencia (VALENCIA).

        Horario:
        Lunes-Viernes 9:00 – 19:45

        Contacto:
        Oficina 865 603 008
        Whatsapp 640 237 570

        1 comentario

        1. Instalación para calentar un espacio salon+cocina+terraza de alrededor de 40 metros en urbanización de playa en Alicante.

        Los comentarios están cerrados