Aire Acondicionado de Bajo Consumo

roberto
Ingeniería y Ventas
aire acondicionado de bajo consumo

En la búsqueda de soluciones de climatización más eficientes y amigables con el medio ambiente, los aries acondicionados de bajo consumo se han convertido en una opción cada vez más popular. La eficiencia energética, la tecnología inverter y las características del equipo son factores clave que influyen en el consumo. En este artículo, te proporcionaremos información esencial para elegir el aire acondicionado de bajo consumo adecuado, presentaremos nuestros tres principales aire acondicionados eficientes y te daremos consejos para reducir tu factura de electricidad.

Los mejores aires acondicionados de bajo consumo

Con el creciente aumento de los precios de la electricidad, es comprensible que muchas personas busquen opciones de aire acondicionado de bajo consumo eléctrico. La eficiencia energética es la clave para determinar si un aire acondicionado es de bajo consumo o no. Esta eficiencia se califica mediante etiquetas que muestran los consumos tanto en frío como en calor.

Características que Influyen en la Eficiencia Energética

Cuando se trata de seleccionar un aire acondicionado de bajo consumo, es crucial considerar su eficiencia energética. La eficiencia se mide a través de etiquetas que indican el consumo tanto en modo de enfriamiento como en modo de calefacción. Algunos factores clave a tener en cuenta incluyen:

1. Tecnología Inverter

La tecnología Inverter es fundamental para reducir el coste energético de tu aire acondicionado. Este sistema regula la velocidad del compresor, manteniéndolo a una velocidad constante y necesaria para evitar picos máximos de potencia. Esto se traduce en un ahorro significativo en tu factura de electricidad, que puede alcanzar hasta un 40%.

2. Etiqueta energética

Otro de los factores que debemos revisar antes de elegir nuestro equipo es la clasificación energética. Todos los aires acondicionados por ley deben llevar una etiqueta homologada que indique la eficiencia energética. Esta etiqueta está relacionada con el consumo energético del aire acondicionado en cuestión y nos marcará los consumos medios tanto en frío como en calor.

Esta calificación viene determinada por dos métricas, el SEER que mide el rendimiento en refrigeración y el SCOOP, que mide el rendimiento en calefacción. En Grupo Aplus siempre recomendamos que para tener un aire acondicionado de bajo consumo debe tener una etiqueta energética A o superior, siendo los aires acondicionados A+++ los más eficientes.

Aquí te dejamos esta tabla con la calificación energética de los electrodomésticos según la OCU:

etiqueta energética OCU de bajo consumo

Prestaciones del equipo

Además de la tecnología Inverter y la eficiencia energética, debes considerar las prestaciones que ofrece el equipo. Algunas de las características a tener en cuenta en un aire acondicionado de bajo consumo incluyen:

  • Control WIFI: La capacidad de conexión mediante tu smartphone te proporciona un mayor control sobre tu aire acondicionado, permitiéndote programar, encender y apagar, seleccionar la temperatura y ver los consumos, entre otras opciones. Elige un aire acondicionado con WIFI para un ahorro mayor en tus facturas de luz.
  • Modo ECO: Este modo inteligente opera a menor potencia para ahorrar energía.
  • Sensor de Movimiento: Detecta el movimiento y la cantidad de personas en la habitación, ajustando la energía en consecuencia.

Nuestro Top 3 de Aires Acondicionados de Bajo Consumo

Dada la creciente subida de los precios de la luz, las mejores marcas de aire acondicionado han estado desarrollando equipos de alto rendimiento con consumos realmente bajos. Aquí te presentamos nuestro TOP 3 de equipos de aire acondicionado de bajo consumo:

1. Panasonic KIT Z25-XKE Etherea

Nuestro ganador como split de aire acondicionado que menos consume es el modelo KIT Z25-XKE Etherea de Panasonic. Este split es uno de los mejores aires acondicionados del mercado gracias a su elegante diseño, su bajo consumo con etiqueta energética A+++ y su gran cantidad de prestaciones. El consumo nominal del aire acondicionado Panasonic KIT Z254-XKE Etherea es de 0,52 Kw en frío y de 0,71 Kw en calor.

2. Mitsubishi MSZ EF25-VG

En segundo lugar, y porque tenemos que elegir un orden, nos encontramos con el aire acondicionado Mitsubishi MSZ EF-25VG. Uno de los mejores splits de Mitsubishi, con un diseño elegante en tres colores, calificación energética A+++ y altas prestaciones. El consumo nominal del aire acondicionado Mitsubishi MSZ EF-25VG es de 0,55 Kw en frío y de 0,70 Kw en calor.

3. Daikin TXM25R

Nuestro podio lo completa otra de las marcas referentes en el mundo de la climatización, el aire acondicionado Daikin Perfera TXM25R. Un modelo inteligente y sostenible, con sensor de movimiento para crear un flujo de aire perfecto y la mejor calificación energética A+++. El consumo nominal del aire acondicionado Daikin Perfera TXM25R es de 0,56 Kw tanto en frío como en calor.

Cómo el Uso Afecta el Consumo

Además de contar con un equipo de bajo consumo, el uso que le demos a nuestro aparato de aire acondicionado también se reflejará a final de mes en nuestra factura de la luz. Entre los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora del uso y condiciones son:

1. Características de la vivienda

Las características de la vivienda en la que se instalará el equipo de aire acondicionado también influirá en su consumo. Una casa con un buen aislamiento y con orientación al norte consumirá menos energía que una vivienda en la que el aislamiento brille por su ausencia y esté más expuesta a la luz directa del sol.

2. Potencia instalada

También debemos tener en cuenta la potencia instalada, a mayor potencia consumirá más energía. Pero ojo, si escogemos un equipo con la potencia por debajo de la necesaria para nuestros metros cuadrados, el equipo rendirá mal y consumirá más energía. En este artículo nosotros hemos usado los modelos de split para una potencia aproximada de 2000 frigorías.

3. Temperatura elegida

Otro de los factores que influirá en el consumo del aire acondicionado será las temperaturas elegidas para climatizar nuestra estancia. Si forzamos el equipo a que trabaje a temperaturas más extremas, el consumo será mayor. Una temperatura para entre 24º y 26º nos permitirá tener un bajo consumo.

4. Mantenimiento del aire acondicionado

Cuando adquirimos un aire acondicionado estamos comprando un aparato que debe acompañarnos alrededor de 15 años. Si queremos que funcione correctamente, evitar averías y que los consumos no se disparen, desde Grupo Aplus siempre recomendamos realizar un mantenimiento del aire acondicionado una vez al año.

Aire acondicionado de bajo consumo por conductos

A la hora de climatizar una vivienda tenemos la opción de hacerlo por toda la casa y, aunque la creencia de que los consumos serán elevados, también tenemos en el mercado máquinas de aire acondicionado por conductos de bajo consumo. 

También nos encontramos con las mejores marcas de climatización se enfrentan a los consumos más bajos del mercado, aunque la diferencia entre unas y otras es mínima.

Para equipos de aire acondicionado por conductos de unas 4000 frigorías la media de su consumo está en 1,60 Kw tanto en frío como en calor.

Una forma de ahorrar hasta un 70% con un equipo de conductos es instalar un sistema de zonificación como Airzone. Esta tecnología permite conectar cada estancia por separado, controlando las temperaturas de forma individual a través del termostato o de la aplicación para tu smartphone.

Si deseas obtener más información sobre los aires acondicionados de bajo consumo y cómo reducir tu factura de electricidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en climatización en Grupo Aplus. Estamos aquí para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el equipo adecuado para tus necesidades de climatización. ¡Únete a la tendencia de los aires acondicionados de bajo consumo y ahorra en energía!

¿Te gustaría vernos trabajar antes de tomar una decisión?

¡Síguenos en nuestro canal
de Youtube!

Contacta con nosotros

o

Nuestros clientes, confían y opinan.

Gerar Moro
ELCHE
Leer más
Estoy encantado de haber elegido esta empresa para comprar e instalar mi aparato de aire acondicionado por conductos. Personal muy profesional y eficaz. Instalación óptima y actitud excelente. Relación calidad/precio excepcional.
Vicente Pomares
ALICANTE
Leer más
Primero me puse en contacto para un aire acondicionado split en el comedor super contento , a los dos años de tenerlo instalado me volví a poner en contacto con ellos para instalarme los conductos y el aire acondicionado por toda la casa después de todas las facilidades que me dieron decidí hacerlo en 5 días me tiraron el techo y lo instalaron todo , después de casi un año solo puedo decir que merece la pena contratarlos todo un acierto volvería hacerlo sin duda
A.RH
VALENCIA
Leer más
Excelentes profesionales. Vinieron Alex y Javi a realizar la instalación de un aire acondicionado en unas condiciones que dificultaban muchísimo la tarea por causas arquitectónicas y con las que además no contábamos antes de llegar. Salvaron todas las dificultades, estuvieron prácticamente todo el día y además, no les faltaba amabilidad y ganas de hacer las cosas con la mayor profesionalidad, hasta el mínimo detalle. Muy contenta con su trabajo y les pongo 5 estrellas, porque no hay más. GRACIAS
Alexandra Ruíz
ELCHE
Leer más
Como siempre muy bueno el servicio!!! la rapidez y la atención de todos, sobre todo el equipo de instalación que vino a mi casa, equipo "Impacto" que se han portado de maravilla. Totalmente recomendable
J M R
MURCIA
Leer más
Mi experiencia, desde el primer momento, ha sido muy satisfactoria. Han cumplido siempre los plazos, y el nivel de implicación y profesionalidad de todos los que han intervenido: venta, visita técnicos para presupuestos, instaladores, atención al cliente y servicio posventa, ha sido impecable.
Nerea Tarí
VALENCIA
Leer más
Me lo recomendaron y ha sido todo un acierto, he de decir que han sido rápidos, limpios, y me han explicado muy bien el funcionamiento y mantenimiento. Tenía pre instalación pero ha habido que bajar el techo del baño unos centímetros y lo han dejado perfecto. En una mañana han instalado todo. Desde la primera visita que tuve, el contacto por teléfono, el asesoramiento en máquinas y hasta la profesionalidad de los técnicos. Sin duda los recomendare.
Ana Belén
ALICANTE
Leer más
Grandes profesionales. Hemos puesto aire acondicionado por conductos en casa. Estamos muy contentos con todos los trabajadores de Grupo Aplus. Todos muy profesionales y amables. Trabajan rápido y bien.
Mari Carmen
MURCIA
Leer más
Profesionalidad, rapidez, perfección en la ejecución del trabajo tanto por Jorge que evaluó el trabajo, Manuel, Adrián instaladores y Xiomara administrativa una empresa Grupo Aplus totalmente recomendable. Ayer me instalaron un 2×1 y quedé encanta por el trabajo y por la amabilidad en el trato y luego dejaron todo involuto.

4,9 de 5 estrellas en Google.
Más de 800 reseñas.

Nuestros clientes, confían y opinan.

Gerar Moro
ELCHE
Leer más
Estoy encantado de haber elegido esta empresa para comprar e instalar mi aparato de aire acondicionado por conductos. Personal muy profesional y eficaz. Instalación óptima y actitud excelente. Relación calidad/precio excepcional.
Vicente Pomares
ALICANTE
Leer más
Primero me puse en contacto para un aire acondicionado split en el comedor super contento , a los dos años de tenerlo instalado me volví a poner en contacto con ellos para instalarme los conductos y el aire acondicionado por toda la casa después de todas las facilidades que me dieron decidí hacerlo en 5 días me tiraron el techo y lo instalaron todo , después de casi un año solo puedo decir que merece la pena contratarlos todo un acierto volvería hacerlo sin duda
A.RH
VALENCIA
Leer más
Excelentes profesionales. Vinieron Alex y Javi a realizar la instalación de un aire acondicionado en unas condiciones que dificultaban muchísimo la tarea por causas arquitectónicas y con las que además no contábamos antes de llegar. Salvaron todas las dificultades, estuvieron prácticamente todo el día y además, no les faltaba amabilidad y ganas de hacer las cosas con la mayor profesionalidad, hasta el mínimo detalle. Muy contenta con su trabajo y les pongo 5 estrellas, porque no hay más. GRACIAS
Alexandra Ruíz
ELCHE
Leer más
Como siempre muy bueno el servicio!!! la rapidez y la atención de todos, sobre todo el equipo de instalación que vino a mi casa, equipo "Impacto" que se han portado de maravilla. Totalmente recomendable
J M R
MURCIA
Leer más
Mi experiencia, desde el primer momento, ha sido muy satisfactoria. Han cumplido siempre los plazos, y el nivel de implicación y profesionalidad de todos los que han intervenido: venta, visita técnicos para presupuestos, instaladores, atención al cliente y servicio posventa, ha sido impecable.
Nerea Tarí
VALENCIA
Leer más
Me lo recomendaron y ha sido todo un acierto, he de decir que han sido rápidos, limpios, y me han explicado muy bien el funcionamiento y mantenimiento. Tenía pre instalación pero ha habido que bajar el techo del baño unos centímetros y lo han dejado perfecto. En una mañana han instalado todo. Desde la primera visita que tuve, el contacto por teléfono, el asesoramiento en máquinas y hasta la profesionalidad de los técnicos. Sin duda los recomendare.
Ana Belén
ALICANTE
Leer más
Grandes profesionales. Hemos puesto aire acondicionado por conductos en casa. Estamos muy contentos con todos los trabajadores de Grupo Aplus. Todos muy profesionales y amables. Trabajan rápido y bien.
Mari Carmen
MURCIA
Leer más
Profesionalidad, rapidez, perfección en la ejecución del trabajo tanto por Jorge que evaluó el trabajo, Manuel, Adrián instaladores y Xiomara administrativa una empresa Grupo Aplus totalmente recomendable. Ayer me instalaron un 2×1 y quedé encanta por el trabajo y por la amabilidad en el trato y luego dejaron todo involuto.

4,9 de 5 estrellas en Google.
Más de 800 reseñas.

Contacta con nosotros

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y descubre cómo podemos mejorar tu climatización con nuestros equipos y soluciones.

Las cookies de este sitio se utilizan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer mejores medios y analizar el tráfico. Puedes configurarlas aquí.   
Privacidad