Rejillas de aire acondicionado motorizadas para conductos

ivan
Jefe de Ventas
rejillas de aire acondicionado motorizadas

Las rejillas de aire acondicionado motorizadas están integradas en el sistema de climatización por conductos. En este artículo vamos a tratar de resolver qué son, cuál es el funcionamiento de las rejillas motorizadas, qué ventajas tiene, su mantenimiento y algún secreto más.

La climatización de nuestro inmueble es indispensable para que este sea cómodo, principalmente en los meses de invierno y verano. Por eso, es importante el sistema que elijamos para regular la temperatura de nuestra propiedad. Recientemente los sistemas de aire por conductos han ganado popularidad por ser más estéticos y poder climatizar lugares más extensos.

Entre los anexos de estos sistemas de A/C encontramos las rejillas. Sobre estas y ,más específicamente en su versión motorizada, vamos a aportarte toda la información que necesitas.

¿Qué son las rejillas de aire acondicionado motorizadas?

Antes de conocer las variantes motorizadas nos familiarizaremos con las rejillas de aire y sus características. Estas son elementos pertenecientes a los sistemas de aire acondicionado por conductos, constituyendo comúnmente el único segmento visible de estos.

Las rejillas tienen como función principal el alterar la dirección del flujo de la ventilación proveniente de los conductos. Además sirve también como protección física, evitando la entrada de objetos de gran tamaño a los conductos.

Estas estructuras están conformadas por un marco y varias láminas metálicas denominadas lamas, las cuales están fabricadas en su mayoría a partir de aluminio. Las rejillas pueden tener una o más líneas de lamas, y estas pueden ser horizontales o verticales. También se les clasifica según su grado de movilidad en fijas, de deflexión simple y de deflexión doble.

Las fijas como su nombre lo indican, no poseen movilidad, mientras las de deflexión simple son móviles. Por su parte las dobles tienen dos filas de lamas que podremos direccionar.

Las lamas vienen en múltiples formas además de las clásicas rectas. Encontraremos entre estas variaciones las curvas, cuyo perfil cóncavo facilita el efecto coanda. Aunadas también las T.A.E cuyo perfil en forma de z evita la entrada del agua de lluvia.

Finalmente las rejillas motorizadas son aquellas que distinguiremos de las convencionales por tener una fila extra de lamas. Estas podrán moverse sin la necesidad de que lo hagamos nosotros manualmente. Recientemente han aumentado su popularidad por acrecentar el confort otorgado por el sistema de climatización del que forma parte.

A todo lo anterior se suma el ahorro energético y monetario. Ya que, al disminuir el flujo a una determinada zona el A/C requerirá menor esfuerzo para realizar la climatización.

¿Cómo funcionan?

La función principal de las rejillas de aire acondicionado motorizadas o de regulación es permitir la zonificación de tu sistema de aire acondicionado. El término alude a la posibilidad de controlar la temperatura de cada estancia o habitación de manera individual. Esto permite erradicar el inconveniente principal de los aires acondicionados por conductos centralizados representado por una temperatura única para todas las zonas.

Para alcanzar tal regularización de estas rejillas, la línea extra de lamas que posee son desplazadas por motores eléctricos, los cuales se encuentran a su vez conectados a un tensiómetro que los controla.

Todo el sistema es automatizado y el control de este se realiza por medio de varios termostatos. Deberemos instalar varios de estos, uno por cada zona cuya temperatura queramos manipular de manera independiente.

Lo cual, causara que si una determinada habitación alcanza la temperatura que hemos estipulado los motores cerraran las lamas. Ello cerrará el flujo de la ventilación y evitará que el calor de la estancia sea disminuido o aumentado.

Después, al pasar el tiempo, la temperatura se verá alterada nuevamente. Cuando ocurra esa situación las lamas se abrirán permitiendo nuevamente el flujo de aire hacia esa zona.

Algunos modelos de termostatos permiten su control de manera remota permitiéndonos así acondicionar el clima mientras no estamos presentes. Ello mediante un programa que nos ayuda acceder al control de temperatura de manera remota a través de Internet.

Mantenimiento de las rejillas

Para su correcto funcionamiento, el sistema de conductos y sus anexos requieren de poco mantenimiento. En caso de necesitarlo, lo mejor es contactar a un experto. Él se encargará de la limpieza y desinfección de las rejillas y los filtros.

Para tal propósito en su mayoría son fácilmente desmontables, ayudando así a la limpieza de rejillas y los conductos adyacentes. El mantenimiento de estos se debe realizar con el fin de asegurar un flujo adecuado de la ventilación. Conjuntamente previene la aparición de afecciones relacionadas con el polvo como es el caso de las alergias.

Ventajas de las rejillas automatizadas

Las rejillas de aire acondicionado motorizadas nos aportan numerosas ventajas. La más evidente es que distribuyen de forma correcta el aire según las necesidades particulares de cada instalación.

Además, gracias al Airzone, podrás zonificar la temperatura en tu hogar como mejor te convenga. De este modo, no habrá peleas por la temperatura o, si alguien en casa no quiere tener encendido el aire acondicionado en su habitación, será su elección.

Pero no todo es pensar en el confort, zonificando tu instalación de aire acondicionado por conductos, lograremos un mayor ahorro y nuestra máquina trabajará, todavía más, de forma inteligente.

El consumo de los equipos de climatización ha mejorado mucho en los últimos años y, si además, podemos controlar por zonas la temperatura y la salida de aire, nuestro rendimiento será mucho mayor.

Estas rejillas tienen incorporados sistemas de domótica para poder controlar tu aire acondicionado con wifi desde el móvil o cualquier dispositivo como Tablet u ordenadores. De este modo, sin tan siquiera estar en casa, podremos encender, apagar, programar por zonas la temperatura de nuestra casa.

A través de los termostatos wifi, podremos incluso ver el consumo de nuestro equipo de aire acondicionado pudiendo tomar decisiones en cuanto a la eficiencia energética, todo ventajas ¿No crees?En grupo APlus realizamos instalaciones de aire acondicionado, climatización y calefacción, con estudio previo y asesoramiento, contamos con un servicio técnico especializado preparado para solucionar cualquier incidencia, realizamos un mantenimiento integral de tus equipos de climatización y calefacción para alargar su vida de uso y un servicio permanente. Tenemos como objetivo dar un apoyo total a nuestros clientes. Solo una empresa profesional en equipos de aire acondicionado y climatización puede realizar una instalación eficaz y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. Somos sus instaladores de aire acondicionado en Elche, Alicante, Valencia y Murcia de máxima confianza.

¿Te gustaría vernos trabajar antes de tomar una decisión?

¡Síguenos en nuestro canal
de Youtube!

Contacta con nosotros

o

Nuestros clientes, confían y opinan.

Gerar Moro
ELCHE
Leer más
Estoy encantado de haber elegido esta empresa para comprar e instalar mi aparato de aire acondicionado por conductos. Personal muy profesional y eficaz. Instalación óptima y actitud excelente. Relación calidad/precio excepcional.
Vicente Pomares
ALICANTE
Leer más
Primero me puse en contacto para un aire acondicionado split en el comedor super contento , a los dos años de tenerlo instalado me volví a poner en contacto con ellos para instalarme los conductos y el aire acondicionado por toda la casa después de todas las facilidades que me dieron decidí hacerlo en 5 días me tiraron el techo y lo instalaron todo , después de casi un año solo puedo decir que merece la pena contratarlos todo un acierto volvería hacerlo sin duda
A.RH
VALENCIA
Leer más
Excelentes profesionales. Vinieron Alex y Javi a realizar la instalación de un aire acondicionado en unas condiciones que dificultaban muchísimo la tarea por causas arquitectónicas y con las que además no contábamos antes de llegar. Salvaron todas las dificultades, estuvieron prácticamente todo el día y además, no les faltaba amabilidad y ganas de hacer las cosas con la mayor profesionalidad, hasta el mínimo detalle. Muy contenta con su trabajo y les pongo 5 estrellas, porque no hay más. GRACIAS
Alexandra Ruíz
ELCHE
Leer más
Como siempre muy bueno el servicio!!! la rapidez y la atención de todos, sobre todo el equipo de instalación que vino a mi casa, equipo "Impacto" que se han portado de maravilla. Totalmente recomendable
J M R
MURCIA
Leer más
Mi experiencia, desde el primer momento, ha sido muy satisfactoria. Han cumplido siempre los plazos, y el nivel de implicación y profesionalidad de todos los que han intervenido: venta, visita técnicos para presupuestos, instaladores, atención al cliente y servicio posventa, ha sido impecable.
Nerea Tarí
VALENCIA
Leer más
Me lo recomendaron y ha sido todo un acierto, he de decir que han sido rápidos, limpios, y me han explicado muy bien el funcionamiento y mantenimiento. Tenía pre instalación pero ha habido que bajar el techo del baño unos centímetros y lo han dejado perfecto. En una mañana han instalado todo. Desde la primera visita que tuve, el contacto por teléfono, el asesoramiento en máquinas y hasta la profesionalidad de los técnicos. Sin duda los recomendare.
Ana Belén
ALICANTE
Leer más
Grandes profesionales. Hemos puesto aire acondicionado por conductos en casa. Estamos muy contentos con todos los trabajadores de Grupo Aplus. Todos muy profesionales y amables. Trabajan rápido y bien.
Mari Carmen
MURCIA
Leer más
Profesionalidad, rapidez, perfección en la ejecución del trabajo tanto por Jorge que evaluó el trabajo, Manuel, Adrián instaladores y Xiomara administrativa una empresa Grupo Aplus totalmente recomendable. Ayer me instalaron un 2×1 y quedé encanta por el trabajo y por la amabilidad en el trato y luego dejaron todo involuto.

4,9 de 5 estrellas en Google.
Más de 800 reseñas.

Nuestros clientes, confían y opinan.

Gerar Moro
ELCHE
Leer más
Estoy encantado de haber elegido esta empresa para comprar e instalar mi aparato de aire acondicionado por conductos. Personal muy profesional y eficaz. Instalación óptima y actitud excelente. Relación calidad/precio excepcional.
Vicente Pomares
ALICANTE
Leer más
Primero me puse en contacto para un aire acondicionado split en el comedor super contento , a los dos años de tenerlo instalado me volví a poner en contacto con ellos para instalarme los conductos y el aire acondicionado por toda la casa después de todas las facilidades que me dieron decidí hacerlo en 5 días me tiraron el techo y lo instalaron todo , después de casi un año solo puedo decir que merece la pena contratarlos todo un acierto volvería hacerlo sin duda
A.RH
VALENCIA
Leer más
Excelentes profesionales. Vinieron Alex y Javi a realizar la instalación de un aire acondicionado en unas condiciones que dificultaban muchísimo la tarea por causas arquitectónicas y con las que además no contábamos antes de llegar. Salvaron todas las dificultades, estuvieron prácticamente todo el día y además, no les faltaba amabilidad y ganas de hacer las cosas con la mayor profesionalidad, hasta el mínimo detalle. Muy contenta con su trabajo y les pongo 5 estrellas, porque no hay más. GRACIAS
Alexandra Ruíz
ELCHE
Leer más
Como siempre muy bueno el servicio!!! la rapidez y la atención de todos, sobre todo el equipo de instalación que vino a mi casa, equipo "Impacto" que se han portado de maravilla. Totalmente recomendable
J M R
MURCIA
Leer más
Mi experiencia, desde el primer momento, ha sido muy satisfactoria. Han cumplido siempre los plazos, y el nivel de implicación y profesionalidad de todos los que han intervenido: venta, visita técnicos para presupuestos, instaladores, atención al cliente y servicio posventa, ha sido impecable.
Nerea Tarí
VALENCIA
Leer más
Me lo recomendaron y ha sido todo un acierto, he de decir que han sido rápidos, limpios, y me han explicado muy bien el funcionamiento y mantenimiento. Tenía pre instalación pero ha habido que bajar el techo del baño unos centímetros y lo han dejado perfecto. En una mañana han instalado todo. Desde la primera visita que tuve, el contacto por teléfono, el asesoramiento en máquinas y hasta la profesionalidad de los técnicos. Sin duda los recomendare.
Ana Belén
ALICANTE
Leer más
Grandes profesionales. Hemos puesto aire acondicionado por conductos en casa. Estamos muy contentos con todos los trabajadores de Grupo Aplus. Todos muy profesionales y amables. Trabajan rápido y bien.
Mari Carmen
MURCIA
Leer más
Profesionalidad, rapidez, perfección en la ejecución del trabajo tanto por Jorge que evaluó el trabajo, Manuel, Adrián instaladores y Xiomara administrativa una empresa Grupo Aplus totalmente recomendable. Ayer me instalaron un 2×1 y quedé encanta por el trabajo y por la amabilidad en el trato y luego dejaron todo involuto.

4,9 de 5 estrellas en Google.
Más de 800 reseñas.

Contacta con nosotros

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y descubre cómo podemos mejorar tu climatización con nuestros equipos y soluciones.

Las cookies de este sitio se utilizan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer mejores medios y analizar el tráfico. Puedes configurarlas aquí.   
Privacidad